Telefónica firma con Acciona su primer PPA renovable por 10 años

Share

Al igual que el año pasado, Acciona suministrará a la operadora de telecomunicaciones Telefónica energía procedente de instalaciones renovables durante los 10 próximos años para cubrir parte de su consumo. En concreto, se estima que el suministro será de 100 GWh al año. La electricidad suministrada por Acciona contará con acreditación de origen 100% renovable certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).

El acuerdo entrará en vigor en julio de 2020 y se respaldará con la cartera de activos renovables que Acciona tiene en España y que suman 5,7 GW, y “se reforzará con la construcción de nuevos activos para atender el consumo de Telefónica. Este acuerdo permitirá a Acciona el desarrollo de nuevos activos renovables así como fortalecer la estructura de precios de comercialización en España y reducir la exposición a la volatilidad del mercado”, afirman desde la empresa.

Telefónica podrá, además, tener acceso directo a la trazabilidad de la energía a través de GreenChain, la plataforma de Acciona, basada en tecnología blockchain, que permite acreditar el origen renovable de la energía producida en tiempo real y de forma transparente.

Según el diario Expansión, el contrato de Acciona con Telefónica estaría valorado en unos 70 millones de euros.

Se trata del primer acuerdo a largo plazo de compra de energía (Power Purchase Agreement, PPA) en España de Telefónica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.