Audax y Statkraft cierran el mayor PPA de España

Share

La noruega Statkraft, una compañía estatal que es la mayor generadora de energía renovable en Europa (principalmente centrada en hidroeléctrica y eólica), ha firmado con el grupo español el que ambas compañías califican como «mayor acuerdo de compra de energía a largo plazo de España»: suministrará a Audax Renovables 525 GWh anuales de electricidad durante un período de 10,5 años.

Statkraft suministrará a Audax Renovables toda esa electricidad con efecto inmediato, lo que permitirá a Audax abastecer a 130.000 hogares españoles y pequeñas y medianas empresas con energía verde durante un año completo. 

La energía procederá de la cartera española de energía solar de Statkraft.

Durante los últimos 15 meses, esta compañía ha cerrado varios acuerdos de compra de energía tanto para proyectos puramente a mercado como para proyectos con permiso garantizado / adjudicatarios de licitación en subastas españolas.
Audax Renovables, presente en España, Portugal, Italia, Alemania, Polonia, Holanda, Francia y Panamá con más de 500 empleados, se ha fijado el objetivo de aumentar la cartera de clientes de 305.000 a 500.000 y un suministro total de energía de 15 TWh para 2022. Ha protagonizado las firmas de numerosos PPAs relevantes en España, como  el mayor PPA fotovoltaico de la historia con WElink o  un PPA de 20 años con Trina sobre 300 MW fotovoltaicos. La empresa planea construir más de 1.200 MW solares hasta 2022. 

Por su parte, Statkraft, propiedad del Gobierno de Noruega, es una empresa líder en energía hidroeléctrica a nivel internacional y uno de los mayores generadores de energía renovable de Europa. El grupo tiene 3.600 empleados en 16 países y una cartera de aproximadamente 18.500 MW. En España, hafirmado el primer PPA a largo plazo para consumidores industriales según el cual Statkraft suministrará 3.000 GWh de electricidad a la española Fortia. El proyecto contempla la construcción de nuevas plantas también fotovoltaicas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.