Empresas españolas en LatAm: Eosol

Share

La pasada semana ingresó en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) de Chile el proyecto fotovoltaico Tocopilla, ubicado en la comuna de María Elena, Región de Antofagasta.

“Consiste en la construcción y operación de una planta fotovoltaica de 227,46 MWp de potencia, cuyo objeto es la generación de energía eléctrica mediante conexión a red (Sistema Eléctrico Nacional) y una  Línea  de Transmisión  Eléctrica o Línea de evacuación de 220 kV, que tendrá una extensión aproximada de  9,2  km, y que unirá la futura Subestación Eléctrica ubicada en el extremo sur del área del parque fotovoltaico Tocopilla, con la Subestación Eléctrica María Elena (existente)”, se lee en la presentación del proyecto.

Contará con un total de 568.650 módulos fotovoltaicos de 400 W, 6.519 seguidores solares a un eje y 118 inversores distribuidos en 31 centros de transformación. El proyecto contempla una inversión de 170 millones de dólares.

Parece ser que el desarrollador del proyecto será la compañía española Eosol, pues el titular del proyecto incluye este nombre en su dirección de correo electrónico, y solicitó a finales de 2019 una audiencia para “presentar [un] proyecto fotovoltaico de 200 MW a desarrollarse en el norte del país, en terrenos de propiedad del fisco”. La compañía no ha respondido hasta la fecha a las preguntas de pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.