Solaer conecta 15 MWp merchant repartidos en 3 parques fotovoltaicos

Share

El grupo asturiano Solaer ha anunciado hoy la conexión de 3 plantas fotovoltaicas en Toledo que suman 15 MW.

La primera planta en conectar ha sido el parque Torrijos Norte con 5 MWp el 14 de mayo, el segundo ha sido Escalonilla Oeste con 5 MWp el 18 de mayo y el día de hoy, 20 de mayo, han conectado la planta Torrijos Sur con 5 MWp. La producción estimada de cada parque será de 9.946 MWh al año, equivalente al consumo de 2.800 hogares y permitirá evitar la emisión de 4.500 toneladas de C02 cada año.

Dos de los proyectos (Torrijos Norte y Sur) están formados por 15.120 módulos fotovoltaicos y Escalonilla Oeste por 18.504 módulos, montados sobre seguidores a un eje. Las plantas constan de dos inversores modulares y 2 transformadores 630 V / 20 KV.

Además, el 4 de mayo inició la obra de construcción del parque fotovoltaico Torija IV, ubicado en la localidad de Torija, Guadalajara, de 5 MWp.

La compañía asturiana anunció a finales de abril que cumplirá su objetivo de instalar 300 MW en 2020: de 10 proyectos ubicados en España y Portugal.

“Trabajamos de la mano con la empresa IDIM Seguridad, quienes han sido los responsables del diseño, suministro y montaje del sistema de seguridad integral CCTV7 y Video-análisis, ellos estarán apoyando en la puesta en marcha de los parques tanto al mencionado sistema de seguridad como a las telecomunicaciones”.