Solaer cumplirá su objetivo de instalar 300 MW en 2020

Share

El grupo asturiano Solaer anunció a finales de febrero que planificaba la puesta en marcha de 300 MW de potencia solar fotovoltaica en 10 proyectos ubicados en España y Portugal durante este año. Debido al bloqueo nacional por el Covid-19, las operaciones previstas han continuado su desarrollo a menor velocidad siguiendo todos los protocolos de seguridad establecidos ante la pandemia; pero aseguran ser capaz de hacer avanzar todo y cumplir con estos 10 proyectos.

Además, el 4 de mayo inician con la obra de construcción del parque fotovoltaico Torija IV, ubicado en la localidad de Torija, Guadalajara, de 5MWp. Este parque estará compuesto por 7.230 módulos fotovoltaicos de 345 Wp y 7.140 módulos fotovoltaicos de 350 Wp, que se construirán en series de 30 paneles y 2 inversores tipo HEMK FS2285k FRAME 1 de 2.365kVAs de conexión a la red. La puesta en marcha está prevista para el 21 de marzo de 2021. En noviembre de 2019, la compañía conectó a la red los parques fotovoltaicos Torija II Norte y Torija II Sur, de 5 MW de potencia cada uno. Los proyectos se han construido en modo “merchant” es decir, venderán al mercado toda la energía que generen.

También nos adelantan la noticia de la conexión de 3 parques fotovoltaicos previstos para dentro de 2 meses los cuales suman 70 MWp ubicados en Huelva, Toledo y Guadalajara.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.