Bankinter lanza su cuarto fondo de renovables con 200 millones de euros

Share

Bankinter registró el pasado jueves ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el cuarto programa de su fondo de energía limpia, Helia Renovables IV, que estará dotado con 200 millones de euros.

Este cuarto programa se centrará también en inversiones en el negocio regulado, y se comercializará entre los clientes de Bankinter en banca privada: los clientes de Bankinter pueden tomar posiciones en el fondo a partir de una participación de 200.000 euros y siempre que este compromiso no rebase un 15% de su patrimonio disponible para invertir.

La entidad financiera ha invertido grandes cantidades de dinero en materia de renovable en apenas tres años. Desde 2017, la entidad ha captado una cantidad superior a los 800 millones de euros para invertir en energías limpias. Con el tercer programa, dotado también con unos 200 millones, Bankinter llevó a cabo la compra de un paquete de 100 MW de activos eólicos y solares fotovoltaicos al fondo Sun European Investment, en una operación valorada en 300 millones de euros, según publica El Economista.