Nuevo proyecto exterior a 1.000 m sobre el nivel del mar en Guadix

Share

El promotor español Ansasol ha llevado a cabo una instalación fotovoltaica de 7,26 MWp en una meseta cerca de Guadix, en Granada. El fabricante alemán de montajes solares Grupo Schletter suministró los sistemas de montaje. Debido a las duras condiciones climáticas, en invierno se producen altas cargas de nieve de hasta 1,05 kN/m2. A esto se le añadió un terreno irregular y un subsuelo pedregoso. “Debido a las altas cargas de nieve de la región, se utilizó el sistema FS Duo.Con este proyecto estamos expandiendo nuestra buena posición de mercado en España”, dijo Hans Glaser, responsable del negocio de Schletter en España y América Latina.

La compañía explica en un comunicado que el sistema de dos apoyos permite grandes luces y, por lo tanto, un uso muy económico de material con una gran capacidad de carga estática al mismo tiempo. Para garantizar la estabilidad, los cimientos de apisonamiento se han hecho de acero especial de alta resistencia, y su profundidad de penetración fue calculada exactamente por Schletter. Además, se puede compensar hasta 10 grados de inclinación de la pendiente. Para este proyecto, Schletter ha suministrado cimientos de pilotes de diferentes longitudes.

Se instalaron un total de 21.700 módulos Suntech STP335-24 en el proyecto. Los 775 soportes se colocaron verticalmente uno encima del otro en dos filas. El sistema fue suministrado por la propia fábrica de Schletter en Shanghai.

La instalación comenzó en febrero y está previsto que se complete en mayo.

El Grupo Schletter colabora con el desarrollador del proyecto Ansasol en España durante más de 10 años. Hasta ahora, las dos empresas han realizado conjuntamente proyectos con un volumen total de más de 50 MWp.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.