Grupo Zaragozá finaliza una instalación fotovoltaica de 39,751 MWp para la alemana Athos Solar

Share

Grupo Zaragozá ha conseguido finalizar, cumpliendo los plazos, el proyecto encargado por la empresa alemana Athos Solar. Desarrollado y construido bajo un contrato EPC , se trata de una instalación fotovoltaica de 39,751 MWp en construcción desde hace 5 meses. Está situada en la localidad de Bonete (Albacete), y ocupa 70 hectáreas con 104.608 módulos de 380 Wp montados sobre seguidores a un eje horizontal y 10 estaciones de potencia que producirá 85.000 MWh.

Se trata de la primera planta que el grupo, creado en 2006, construye en España, aunque cuenta con un portfolio de 600 MWp distribuido en distintas provincias españolas que se encuentra en un buen estado de avance de desarrollo, según afirma la compañía. La puesta en marcha de estos proyectos está prevista a lo largo del 2021 y 2022.

El grupo español tiene sedes en distintas partes de Europa, como Italia y Reino Unido, donde ha construido y opera plantas fotovoltaicas como, entre otras, la operación en Reino Unido de la planta fotovoltaica que genera la electricidad para Coca Cola European Partners, situada en la localidad de Leeds.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.