Toledo tendrá 5 nuevas plantas que suman más de 21 MW

Share

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTU) del Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a la instalación de cinco nuevos parques solares fotovoltaicos en la provincia de Toledo.

En una reunión por videoconferencia, Jorge Moreno, el delegado provincial de Fomento ha avanzado “a través del teletrabajo se han avanzado técnicamente 13 nuevos expedientes que hoy ven la luz y que permiten que nuestra provincia continúe impulsando su desarrollo socioeconómico e industrial, así como la generación de energías limpias y sostenibles”.

Entre los expedientes aprobados, se ha destacado el visto bueno de la calificación urbanística para la instalación de cinco nuevos parques fotovoltaicos en la provincia que “supondrán una generación de energía verde de 21 MW y abarcarán una superficie total de 60 hectáreas, lo que equivale a 120 campos de futbol”. No se ha mencionado a ningún promotor de los parques.

Se ubicarán en los municipios toledanos de Cuerva-Gálvez, con una planta fotovoltaica con línea de evacuación, que generará 5 MW en una superficie de 2,5 hectáreas; en Cazalegas, la planta tendrá una superficie de 12 hectáreas y generará 7 MW; en Oropesa, son 22,5 hectáreas de superficie y supondrá la generación de 5 MW de energía limpia; en Los Yébenes la planta ocupará 14 hectáreas y tendrá una generación de 1,1 MW; y finalmente en Villacañas, el parque solar fotovoltaico se instalará en una superficie de 9 hectáreas y tendrá una generación de 3 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.