Enertis actúa como LTA para Triodos Bank en la financiación de la planta de 50 MW de Ibox Energy

Share

Ibox Energy, compañía de energías renovables, anunció a mediados de abril que ha comenzado la construcción de una planta fotovoltaica de 50 MW en la localidad de Posadas (Córdoba) que generará energía por un total de 100 GWh año.

Enertis asesora técnicamente en la financiación del diseño, construcción, puesta en marcha y explotación de la planta solar para Triodos Bank. Se trata de la primera operación de financiación que realiza Triodos Bank en el mercado español para una planta fotovoltaica con un contrato PPA, aunque previamente el banco ya había financiado en España otros proyectos eólicos y fotovoltaicos sin subsidios.

En cuanto a la financiación, las instalaciones se han articulado bajo la modalidad ‘project finance’; un mecanismo de financiación de inversiones que se ampara en la capacidad del proyecto para generar flujos de caja suficientes que permitan pagar la deuda y remunerar el capital invertido.

La entidad bancaria es la encargada de financiar la planta fotovoltaica propiedad del grupo Ibox Energy, cuya operación requerirá de la inversión de 37 millones de euros. Ibox Energy es una compañía creada por Ibexia Development y Cox Energy para desarrollar y poner en operación proyectos de producción de energía fotovoltaica.

Los trabajos realizados por el equipo de Enertis incluyen el estudio de Due Diligence técnico para la financiación y continuarán a lo largo de las fases de construcción y puesta en marcha del proyecto.

La construcción del parque fotovoltaico la llevará a cabo PowerChina Group, uno de los grandes líderes mundiales en servicios integrados de Engineering Procurement and Construction (EPC) y que está especializada en el sector de energías renovables.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.