Solaredge lanza una aplicación de monitorización gratuita para instalaciones de autoconsumo

Share

El fabricante israelí de inversores Solaredge ha anunciado este jueves el lanzamiento de mySolaredge, una aplicación de monitorización gratuita diseñada específicamente para propietarios de sistemas fotovoltaicos residenciales y comerciales. Según la compañía, la aplicación proporciona a los usuarios finales comodidad y facilidad de uso, y permite a los propietarios de sistema Solaredge realizar un seguimiento en tiempo real de la producción y almacenamiento de energía solar, y gestionar desde remoto los electrodomésticos inteligentes y la carga de vehículos eléctricos.

Esta aplicación, dirigida a los usuarios finales, permite a los propietarios del sistema monitorizar de forma independiente su sistema de smart energy, lo que probablemente ayude a reducir las visitas innecesarias de los instaladores a las instalaciones y les permite ofrecer una asistencia desde remoto más rápida y eficiente. Solaredge mantiene su portal de monitorización que proporciona información técnica a los profesionales FV.

Los propietarios de sistemas también pueden cambiar de forma independiente su contraseña de Wi-Fi y su configuración de comunicación, lo que les ofrece mayor control de la gestión energética y reduce aún más la dependencia de los instaladores. La app se conecta de forma segura al punto de acceso del inversor, para mostrar las informaciones básicas y avanzadas del estado del inversor.

La aplicación está disponible para usuarios de iOs y Android.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.