Nueva instalación de autoconsumo de 23,20 kW en Sevilla

Share

La multinacional sevillana especializada en autoconsumo TSO, The South Oracle, ha diseñado, instalado y está monitorizando la planta solar fotovoltaica en autoconsumo de 23,20 kW de potencia, con su panel SUNO Ultralight, que ya suministra de electricidad durante el día a La Planchadora, una tintorería y lavandería muy conocida en Sevilla por su servicio exprés a domicilio.

Gracias a esta planta fotovoltaica, La Planchadora cubre el 97% de su demanda eléctrica diurna. La producción anual de la planta solar alcanzará más de 36.000 kWh. El panel instalado en la planta solar fotovoltaica de La Planchadora ha sido SUNO Ultralight, exclusivo de Grupo TSO, que se adapta a cualquier superficie y alta eficiencia. Su material flexible y ultraligero ha permitido una integración arquitectónica al 100%, sin necesidad de estructuras ni perforaciones. Los paneles solares solo van adheridos a la cubierta con un polímero especial para no dañarla, al estar ésta tratada con un material aislante de cara a las altas temperaturas.

Esta empresa también contará con el sello ECO20 de Grupo TSO que certificará la producción de energía solar fotovoltaica en autoconsumo de su planta, el cual está avalado por Bureau Veritas. Para ello es necesario un período mínimo de tres meses en los que verificar el consumo y el estado de la planta solar. Desde la empresa remiten su satisfacción por esta apuesta sostenible y el gerente asegura que el siguiente paso es “desechar el embalaje de plástico por el de un material más renovable, como por ejemplo el papel”.

La Planchadora se encuentra entre las empresas que ha continuado con su actividad desde que se decretó el Estado de Alarma por el Covid-19, y ha añadido a su trabajo diario la confección de mascarillas y protectores faciales de acetato, que distribuyen entre sus clientes, el personal sanitario y los cuerpos de la Policía y de la Guardia Civil de la capital andaluza. Además, el gerente de esta empresa ha anunciado que ‘”ya tenemos preparadas mascarillas y pantallas protectoras para los niños”, con motivo del permiso a pasear que les ha concedido el Gobierno y que será oficial a partir del lunes.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.