Empresas españolas en LatAm: Enertis

Share

La multinacional española de consultoría e ingeniería especializada en tecnología solar fotovoltaica Enertis ha ejercido como asesor técnico (Technical Advisor) de la entidad White River Renewables en el proceso de adquisición de dos instalaciones fotovoltaicas ubicadas en México y promovidas por la china Jinko Solar.

Enertis ha elaborado la Due Diligence técnica de adquisición de ambos proyectos, que suman una potencia de 155 MWp. El proyecto Viborillas, con una potencia de 130 MWp, está ubicado en Jalisco; mientras que el proyecto San Ignacio, con una potencia de 25 MWp, está ubicado en Yucatán. 

Las plantas han sido adquiridas por White River Renewables, una joint venture enfocada en proyectos de energías renovables creada por Riverstone, compañía de capital privado en el sector de la energía y la electricidad, y White Summit Capital (WSC), una empresa con sede en Suiza especializada en inversiones en infraestructura, energías renovables y gestión de activos.

Actualmente, ambas plantas solares se encuentran en funcionamiento y, conforme al contrato PPA, alcanzaron la operación comercial (COD) en septiembre de 2018 en el caso de la planta Viborillas, y en mayo de 2019 en el caso de la planta de San Ignacio.

Enertis cuenta con oficinas permanentes en México desde el año 2012, país donde tiene más de 27.000 MW de experiencia en diferentes fases de proyectos solares fotovoltaicos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.