La Comisión Europea lanza una consulta pública sobre el aumento de la ambición climática de la UE para 2030

Share

En el marco del Acuerdo Verde Europeo, la Comisión Europea presentará en septiembre de este año un plan global para aumentar el objetivo climático de la UE para 2030. El plan propondrá aumentar el actual objetivo de la UE para 2030 de reducir al menos un -40% las emisiones de gases de efecto invernadero a un mínimo de -50% y a un -55%, en comparación con los niveles de emisión de 1990.

La Comisión también propondrá incluir el nuevo objetivo en la legislación de la UE, primero a través de una enmienda de la recientemente propuesta Ley Europea sobre el Clima, y más tarde a través de propuestas legislativas sectoriales.

El aumento de la ambición climática requiere el compromiso y la acción sobre el terreno de todos los sectores económicos, los ciudadanos, las autoridades y la sociedad civil. Las políticas deben diseñarse de manera responsable, considerando una transición socialmente equilibrada, asequible, justa y basada en el conocimiento.

Por ello, se ha abierto una consulta pública on-line de 12 semanas de duración que invita a hacer contribuciones sobre la ambición climática de la UE para 2030 y sobre las medidas sectoriales y transversales necesarias para lograr una mayor reducción de las emisiones. Además, en algunas preguntas más técnicas se solicitan opiniones sobre el diseño de políticas específicas de la UE. También se agradecen las aportaciones en forma de documentos de posición concisos, informes de política, hojas de ruta sectoriales y estudios.

La consulta en línea estará abierta durante 12 semanas, desde el 31 de marzo hasta el 23 de junio de 2020.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.