GFM utiliza sus impresoras 3D para colaborar con la crisis sanitaria

Share

No solo los grandes del Ibex como Iberdrola y Naturgy están haciendo su aportación a la sanidad en la lucha contra el Covid-19: la empresa con sede en Villacañas Generaciones Fotovoltaicas de la Mancha –GFM– aprovecha sus impresoras 3D para seguir colaborando con hospitales, centros de salud o cualquier sitio en el que se necesite material de protección.

Según la empresa, desde la semana pasada imprimen los soportes de las pantallas de protección, y ahora han empezado a producir las válvulas que conectan con las máscaras de buceo, que están siendo donadas por particulares y empresas, y el sistema de oxígeno de los hospitales, para crear los respiradores que necesitan los pacientes más graves.

“De momento, hemos producido alrededor de 50 unidades de estas válvulas, y algunas de ellas ya han sido utilizadas con éxito en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, como así se nos ha informado”, afirman en su portal web.

Además de aumentar la producción de las máscaras de protección, “ahora las realizaremos de forma completa para abastecer a la residencia que se ha medicalizado en Villacañas, y para atender pacientes y descongestionar el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan”, prosigue la compañía, que agradece “la labor que están desempeñando todos los sanitarios, fuerzas de seguridad, personal de supermercados, farmacias, transportistas, etc, para combatir el coronavirus y hacernos más fácil la vida al resto”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.