Valfortec conecta su quinta planta en Japón

Share

La firma castellonense especializada en la generación de energía solar fotovoltaica Valfortec ha anunciado la conexión a la red de la planta Okayama, ubicada en Japón. Se trata de la quinta instalación en el país asiático desde que la compañía aterrizara allá por el 2014. Los otros cuatro parques conectados en los últimos seis años han sido Chiyoda (1,6 MW, conectado en 2014), Yonezawa (0,67 MW, 2018), Niigata Tokamachi (0,6 MW, 2019) y Saitama (1,35 MW, 2019).

La nueva instalación proyectada y ejecutada por la firma castellonense se encuentra en el sur del país, concretamente en la isla de Honshū, en la zona de Shimogano (Prefectura de Okayama). Esta cuenta con una potencia de 1,73 MW y ha sido instalada gracias a 5.874 paneles fotovoltaicos Canadian Solar y 24 inversores Huawei Technologies, que se han dispuesto sobre una estructura hincada de acero de la firma española Praxia Energy.

Su construcción, que ha contado con un presupuesto cercano a los 4 millones de euros, arrancó a finales del pasado año y ha necesitado tan solo unos pocos meses para su materialización definitiva. La irrupción del coronavirus en Japón no ha llegado a suponer ningún impedimento a la hora de la consecución del proyecto y se ha seguido al pie de la letra la hoja de ruta contemplada.

Se estima que esta instalación genere unos ingresos de 498.198 €/ año, contando con una retribución fija de 32 yenes (0,27 euros) por kWh producidos durante 20 años.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.