AES Gener presenta un arbitraje contra Naturgy en Chile

Share

El diario español El Economista publica este viernes que la eléctrica chilena AES Gener ha iniciado un proceso de arbitraje contra CGE, subsidiaria de Naturgy en Chile, por diferencias en un contrato de suministro de electricidad para clientes en los mercados regulado y libre que abarca de 2007 a 2024.

Enel Green Energy, matriz de Endesa, se habría personado en la causa para apoyar a Naturgy. De acuerdo con el informe de Auditoría de 2019 de CGE, AES presentó la demanda el pasado 5 de septiembre ante el tribunal del Juez Árbitro Claudio Undurruga Abbot, por una cuantía indeterminada.

Naturgy ha señalado a El Economista que esta primera fase “se desarrollará, como mínimo, durante todo el mes de marzo”, y eso siempre que el Covid-19 no obligue a alterar los plazos.

La compañía española está siendo muy activa en la lucha contra el Coronavirus, y pagará los servicios realizados por sus proveedores pymes y autónomos durante el segundo trimestre al contado para reforzar su liquidez. También permite a los hogares de España aplazar sus facturas de electricidad, gas y servicios y amplía sus ayudas a Pymes y autónomos, y la pasada semana anunció que suministraría gratuitamente electricidad y gas a todos los hoteles y residencias que cedan sus instalaciones a la Sanidad Pública para hacer frente al Coronavirus.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.