Iberdrola, récord de inversión en I+D+i en 2019 con 280 millones de euros

Share

Iberdrola ha incrementado un 115% su inversión anual en actividades de Innovación, Desarrollo e Investigación (I+D+i) en la última década, y ha alcanzado la cifra récord de 280 millones de euros en 2019. Según consta en el Informe Integrado de 2020 de la compañía, la energética invirtió en innovación un 5% más en 2019 frente al año anterior.

Desde 2010, cuando la inversión en esta partida ascendió a 130 millones de euros, Iberdrola ha ido incrementando año a año la inversión en esta partida, a la que ya en 2015 destinó 200 millones de euros, y alcanzó 280 millones de euros el año pasado. De la cifra inversora del pasado ejercicio, el 32% se destinó al área de Redes, el 25% a Renovables, el 24% a Generación y Clientes y el 19% a Sistemas.

De esta manera, la inversión en I+D+i acumulada de la eléctrica en la última década se acerca a los 2.000 millones de euros, focalizada fundamentalmente en renovables, redes inteligentes y nuevas soluciones para el consumidor, en línea con las principales líneas de negocio de la compañía.

Según informa la compañía en un comunicado, “esta apuesta por la innovación ha situado al grupo como la segunda compañía eléctrica más innovadora en Europa y la tercera en el mundo”.

Por otro lado, la compañía afirma que mantendrá su Junta General de accionistas del próximo 2 de abril, que se celebrará, como es habitual, en Bilbao, aunque ante la situación de excepcionalidad para combatir la expansión del coronavirus ha decidido suspender las actividades del Día del Accionista y no abrir los puntos de atención.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.