Castilla-La Mancha planea aumentar el uso de energías renovables en edificios e infraestructuras públicas

Share

La Comisión Europea ha aprobado la modificación del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 2014-2020 propuesta por el Gobierno de Castilla-La Mancha, que supone la creación de un nuevo objetivo específico destinado a financiar proyectos encaminados a aumentar el uso de las energías renovables en edificios e infraestructuras públicas.

Esta propuesta de modificación se planteó en el último Comité de Seguimiento del Programa Operativo FEDER de Castilla-La Mancha 2014-2020, que se celebró a mediados del año pasado, siendo esta misma semana cuando la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha recibido la decisión de la Comisión Europea, comunicando que había sido aprobada.

La nueva reprogramación del Programa Operativo FEDER incluye una reasignación financiera de fondos entre los diferentes ejes del Programa Operativo, de manera que se incrementa en 6,2 millones la financiación del eje 6, que tiene como objetivo conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos.

El Gobierno regional ha creado una Comisión para la Sostenibilidad Energética del Sector Público Regional (CSE) y está elaborando en la actualidad el borrador de Plan Estratégico para el Desarrollo Energético de Castilla La Mancha horizonte 2030, en el cual se recoge como uno de los objetivos básicos la mejora de la eficiencia energética y el fomento del autoconsumo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.