Solaria quintuplicó su potencia instalada en 2019

Share

La empresa española de energía solar fotovoltaica Solaria ganó 23,9 millones de euros en 2019, un 12 % más que un año antes, al tiempo que multiplicó por cinco su potencia instalada, que se situó en 360 MW.

Además, a día de hoy, la compañía cuenta con más de 3.500MW con IVAs (Informe de Viabilidad de Acceso) favorable, cifra superior a su objetivo de instalar 3,3GW para 2023.

Los ingresos mejoraron un 9 %, hasta los 43,6 millones, y su ebitda o beneficio bruto de explotación se situó en 31,5 millones tras crecer un 7 %, gracias a la “buena marcha operativa” de todas sus plantas, según afirma la compañía en un comunicado remitido a la CNMV.

Solaria añade que ha firmado dos contratos de compraventa de energía PPA a largo plazo con la Suiza Alpiq y la Noruega Statkraft por un total de 357 MW.

De esta forma y si se incluyen los 65 MW que obtuvo en la subasta portuguesa el pasado agosto, la compañía ya cuenta con 855 MW con precios cerrados a largo plazo.

El presidente de Solaria, Enrique Díaz-Tejeiro, ha asegurado que la evolución de la compañía es “muy positiva” y ha destacado la gestión de los recursos realizada, pese al “gran esfuerzo inversor”, con un reforzamiento de la caja de 25 millones de euros.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.