MAPFRE se apunta al autoconsumo y no asegurará el carbón

Share

Después de eliminar todas las botellas de plástico de sus sedes en España, la aseguradora MAPFRE ha anunciado este jueves la instalación de paneles solares de última generación en los edificios de su sede, situada en Majadahonda (Madrid), con los que prevé generar un 15% de energía para autoconsumo en 2020, así como cargar parte de los 14 puestos gratuitos que MAPFRE ofrece a los empleados que utilizan coches eléctricos o híbridos enchufables.

El objetivo del proyecto, según la compañía, es alcanzar con el tiempo el 100% de las instalaciones de MAPFRE en España en los próximos años, y planea que las operaciones de todas las entidades de la empresa con sede en España y Portugal sean neutras en carbono en 2021, cuyas emisiones suponen el 61% de las emisiones actuales del Grupo.

En España, el total de la energía que adquiere actualmente la compañía procede de fuentes 100% renovables. La aseguradora dispone, además, de 37 sedes certificadas en el mundo bajo el Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001, 20 de las cuales también se encuentran certificadas bajo el Sistema de Gestión Energética ISO 50001. Este sistema integrado de gestión impulsa el uso eficiente del agua, energía y materias primas.

Finalmente, la empresa ha firmado su compromiso público sobre neutralidad de emisiones para conseguir ser una empresa neutra en carbono en el año 2030 a nivel global y se ha comprometido a dejar de invertir en empresas eléctricas en las que más del 30% de sus ingresos provengan de energía producida a partir del carbón. Tampoco va a asegurar la construcción de nuevas plantas de generación eléctrica que funcionen con carbón, ni la explotación de nuevas minas de este mineral.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.