20 millones de euros más para el segundo Plan MOVES

Share

Teresa Ribera, vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, anunció la pasada durante las conferencias sectoriales de Medio Ambiente y de Energía (principales órganos de cooperación entre el Gobierno central y las Comunidades Autónomas tanto en materia ambiental como energética) que habrá un nuevo Plan MOVES 2020.

Aunque no ofreció muchos detalles acerca del nuevo programa para incentivar tanto la compra de vehículos eléctricos como la instalación de puntos de recarga, sí anunció que contará con una partida económica superior con la que se quiere alcanzar un mayor número de beneficiados: estará dotado con 65 millones de euros, 20 millones más de los ofertados en el plan anterior.

El formato del nuevo plan será muy similar al anterior, y podrán acogerse a él personas físicas y jurídicas, autónomos, comunidades de propietarios y entes públicos. También se mantendrán los criterios para la adjudicación de las ayudas, que podrán solicitarse para vehículos eléctricos, puntos de recarga, servicios de bicicleta eléctrica y planes de transporte para empresas.

Su gestión volverá a correr a cargo de las CC. AA. en colaboración con el IDAE.

No obstante, aún falta por definir si seguirá siendo necesario achatarrar un vehículo viejo para acceder al nuevo plan MOVES. Esta era una de las principales condiciones del anterior programa, que encontró en este requisito un importante obstáculo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.