Se inaugura en Portugal una planta de autoconsumo construida por Endesa para un centro de reciclaje

Share

La Central de Valorização Orgânica de Lipor inauguró el pasado sábado una instalación fotovoltaica para autoconsumo en cuyo diseño y construcción han colaborado Endesa, Hidurbe y Lipor.

Se trata de un proyecto llave en mano diseñado por Endesa, con una inversión de promotores privados de alrededor de 1,5 millones de euros y que permitirá, tras 25 años de funcionamiento, un ahorro de más de tres millones de euros, según publica Lipor en su portal web.

Lipor (Serviço Intermunicipalizado de Gestão de Resíduos do Grande Porto) es la entidad responsable de la gestión, recuperación y tratamiento de los Residuos Urbanos producidos por los ocho municipios de Portugalque lo integran: Espinho, Gondomar, Maia, Matosinhos, Porto, Póvoa de Varzim, Valongo y Vila do Conde.

Este sábado tuvo lugar la inauguración de la instalación fotovoltaica, a la que acudió el Ministro portugués de Ambiente, João Pedro Matos Fernandes, quien ya estuvo presente en la firma del contrato de construcción y operación de la planta en mayo de 2019.

En el proyecto se instalaron 2.200 paneles de alto rendimiento que generarán una producción anual estimada en unos 1,1 GWh. Ocupa una superficie de unos 5.400 m2, ha supuesto una inversión de unos 1,5 millones de euros y tiene una potencia instalada de 748 kWp.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.