Marruecos inicia la licitación de un parque solar de 400 MW

Share

La Agencia Marroquí para la Energía Sostenible (Masen) ha publicado una convocatoria de expresión de interés para precalificar a los promotores para la construcción de una planta de energía solar de 400 MW.

La planta forma parte de la primera fase del proyecto Noor PV II, en virtud del cual se construirán varios conjuntos fotovoltaicos en ocho lugares diferentes. Según Econostrum, los promotores e inversores interesados tienen hasta el 28 de febrero para optar a la precalificación para la licitación.

Marruecos tiene la intención de construir al menos 2 GW de capacidad de generación en el marco del Plan Solar de Noor. En línea con estos objetivos, Masen lanzó otra licitación para el proyecto de 230 MW CSP/PV Noor Midelt II en julio.

A principios de enero de 2019, el organismo también lanzó una licitación para los proyectos Noor Atlas, un plan de 200 MW para desplegar siete plantas fotovoltaicas en las partes meridional y oriental del país. El banco de desarrollo alemán KfW apoya el plan.

Otros proyectos de Masen son el proyecto Noor PV I de 170 MW, la parte solar y la cuarta fase de la central eléctrica solar de Ouarzazate de 580 MW, y un complejo solar CSP-PV en la región de Drâa-Tafilalet, en el centro de Marruecos.

Además, los planes solares del país incluyen la planta Noor Tafilalet de 120 MW, que se licitó en 2017, y el proyecto Noor Argana de 200 MW.

Marruecos desea aumentar la proporción de energías renovables en su mix hasta el 42% para el próximo año, y al 52% para 2030.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.