Endesa, lista para iniciar la construcción de 100 MW en Andalucía

Share

La división de renovables de Endesa en España, Enel Green Power España (EGPE), ha recibido la licencia de obras para la construcción la planta fotovoltaica Las Corchas, que se ubicará entre los municipios sevillanos de Carmona y La Rinconada y que tendrá 49,94 MW de potencia instalada.

Endesa explica en una nota de prensa que Enel Green Power España construirá, además de la planta, nueve centros de transformación eléctrica, una subestación eléctrica y una red subterránea de cableado de 4,5 kilómetros.

Enel Green Power España también planea la construcción de otro parque fotovoltaico de 50 MW en Carmona, Los Naranjos, en el que invertirá otros 28,2 millones de euros.

La compañía anuncia en un comunicado que la construcción de estos proyectos se basará en el modelo de “Sitio de Construcción Sostenible” de Enel Green Power, que prevé la instalación de paneles solares para cubrir parte de las necesidades energéticas durante la obra y medidas de ahorro de agua mediante la instalación de depósitos y sistemas de recogida de lluvia. Una vez finalizados los trabajos, tanto los paneles fotovoltaicos como los equipos de ahorro de agua se donarán a los municipios para su uso público.

Enel Green Power tramita actualmente la instalación de otros dos proyectos fotovoltaicos en la provincia de Málaga, que contarán con una potencia de 100 MW, y sigue trabajando en los proyectos adquiridos a Prodiel a finales de 2019, que suman 1 GW. En Andalucía, estos proyectos suponen 534 MW, 103 de los cuales se construirá a lo largo de 2020 en Sevilla y Huelva.

La filial renovable de Endesa afirma que sigue estudiando más opciones para ampliar sus parques renovables en toda Andalucía.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.