Endesa construirá en Carmona una planta fotovoltaica de 50 MW

Share

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica este lunes que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y de construcción de la planta fotovoltaica Los Naranjos.

Se trata de una planta de 50 MW que Enel Green Power España promoverá en el municipio sevillano de Carmona. Se situará en unos terrenos de 175 hectáreas entre las fincas Las Corchas y La Mojarra.

La empresa destinará a su construcción más de 28,2 millones de euros y, durante las obras, se crearán hasta 250 puestos de trabajo, de los que se prevé que el 70% sea mano de obra local.

La instalación fotovoltaica estará compuesta por 146.970 módulos fotovoltaicos, que se construirán en series de 30 paneles. La planta contará además con 14 inversores de conexión a la red, 13 centros de transformación, dispositivos de mando y protección y una nueva red subterránea de media tensión (30 kV) y baja tensión.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.