Endesa instalará 78 puntos de carga rápida alimentados con energía renovable en las estaciones de servicio de Gasexpress

Share

Endesa X ha llegado a un acuerdo con la red valenciana de estaciones de servicio Gasexpress para instalar 78 cargadores rápidos de vehículos eléctricos en sus establecimientos automatizados. Los cargadores estarán distribuidos en 39 ubicaciones de seis Comunidades Autónomas: Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Comunidad de Madrid, Región de Murcia y Castilla y León. Todos los puntos de recarga estarán suministrados por energía 100% renovable.

El acuerdo establece la instalación de cargadores de tecnología rápida que posibilitan la recarga simultánea de dos vehículos, uno en 50 kW (en DC) y el otro en 22 kW (en AC). Estos puntos permiten cargar el 80% de la batería del vehículo en unos 35 minutos (dependiendo del porcentaje de carga previo del vehículo y sus características).

Los clientes de Gasexpress, sean o no clientes de Endesa, podrán realizar las recargas de sus vehículos de una manera muy sencilla. Los usuarios tendrán que disponer de la aplicación de Endesa X, Juice Pass (disponible en IOs y Android), para activar el servicio y comenzar el proceso.  No será necesario registrarse para usar la App, ya que también se podrá realizar la recarga y el pago de manera puntual con

Este acuerdo de colaboración con Gasexpress permite a Endesa X avanzar en su plan de expansión de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, con el que se van a instalar en nuestro país más de 36.000 puntos de recarga hasta 2022. De esta cifra, 8.500 puntos serán de acceso público, y el resto se instalarán para particulares y empresas. En conjunto, Endesa va a invertir 65 millones de euros en este Plan.

En la primera fase del proyecto (2019-2020), Endesa X va a establecer una red de 2.000 puntos de recarga de acceso público situados de manera estratégica para cubrir los 15.000 kilómetros de vías principales que existen en España y conectar ciudades de más de 35.000 habitantes. Esto permitirá que los conductores tengan siempre un punto de recarga a una distancia inferior a 100 kilómetros y garantizará que el 75% de la población disponga de infraestructuras públicas de recarga en su municipio.

En una segunda etapa (entre 2021 y 2023), se instalarán otros 6.500 nuevos puntos de recarga, dotando de mayor cobertura de infraestructura de recarga a las zonas urbanas y los principales nodos estratégicos de comunicación, tanto en la península como las islas.

Para conseguir este objetivo, Endesa X está llegando a acuerdos con diferentes socios, como Gasexpress, gracias a los cuales ya están en marcha, acordados y en fase de instalación más de 1.500 puntos de recarga por todo el país.