Endesa suministrará a Andorra energía de origen renovable

Share

El director general de Comercialización de Endesa, Javier Uriarte, y el director general de FEDA (productora, importadora y distribuidora de la electricidad en Andorra), Albert Moles, han firmado este martes un convenio en el que se estipula que, a partir de 2021 y durante 10 años, un 33% de la energía que los andorranos reciben de España será de origen renovable.

En concreto, el acuerdo prevé que se importen, por los próximos 10 años, 70 GWh anuales de energía eléctrica con la certificación de origen renovable que emite la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), lo cual equivale aproximadamente a una tercera parte de la energía eléctrica que se importa desde España al Principado. El resto de gigavatios, hasta llegar a los 210 GWh que se consumen anualmente en Andorra, los continuará suministrando Endesa con el mix energético que ofrezca el mercado.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.