Solarpack designa un nuevo presidente ejecutivo

Share

La compañía española especializada en fotovoltaica Solarpack ha anunciado este miércoles el nombramiento de Ignacio Artázcoz como nuevo presidente ejecutivo de la compañía, que tendrá efecto tras la Junta General de Accionistas 2020, prevista en marzo.

Ignacio Artázcoz compartirá tareas ejecutivas con el cofundador y consejero delegado Pablo Burgos a partir del 15 de febrero de 2020. José Galíndez, cofundador, principal accionista y presidente de la Compañía desde 2005, continuará vinculado a la Compañía como vice-presidente del consejo y presidente la nueva comisión de estrategia e inversiones.

Ignacio Artázcoz es el nuevo presidente ejecutivo de Solarpack.

La compañía explica que “con estas medidas, el consejo de administración de Solarpack aborda la sucesión de su presidente y refuerza al mismo tiempo la capacidad ejecutiva en la dirección con la incorporación a tiempo completo de un ejecutivo del sector energético con una exitosa carrera en compañías en crecimiento”.

Ignacio Artázcoz ha ejercido las responsabilidades de CFO en CIE Automotive, Gamesa y Nortegas. Desde agosto del año 2018 es consejero de Solarpack y fue nombrado vicepresidente del consejo de administración de la compañía en enero de 2019.

El consejo de administración propondrá a la JGA 2020 el aumento del número de consejeros a ocho, el nombramiento de un nuevo consejero independiente y la elección de un consejero coordinador entre los independientes.

El consejo de administración ha decidido asimismo nombrar a Begoña Beltrán de Heredia presidenta de la comisión de auditoría, además de continuar como miembro de la comisión de nombramientos y retribuciones. Gina Domanig será nombrada presidenta de la comisión de nombramientos y retribuciones, nuevo miembro de la comisión de auditoría y miembro de la nueva comisión de estrategia e inversiones.

Este mismo miércoles, la compañía anunció que Bruc Iberia Energy Investment Partners cerró la adquisición de 100 MW de Solarpack en España.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.