Gamesa Electric adapta su último inversor PV 3750 a ambientes desérticos

Share

Gamesa Electric presenta en el World Future Energy Summit 2020 de Abu Dhabi el PV 3750 HTD (High Temperature and Dust), la nueva versión de su inversor PV 3750, que optimiza su rendimiento en ambientes desérticos, y mejora el LCoE de proyectos en ambientes extremos.

Según la compañía, Gamesa Electric PV 3750 es una de las plataformas de inversores centrales outdoor para aplicaciones solares a 1500V con más potencia del mercado. Con refrigeración avanzada líquido/aire, un diseño fácil de mantener y componentes críticos con altos valores de MTBF, “la fiabilidad del equipo es una de sus señas de identidad”. 

La versión PV 3750 HTD (High Temperature and Dust) está optimizada para ambientes extremos de temperatura y polvo y de ese modo consigue hasta 3,6% más producción (según un análisis teórico realizado por una ingeniería independiente que Gamesa no especifica para un proyecto de 150MW en Omá)n en dichos ambientes gracias a sus desarrollos tecnológicos:

  • Derating por temperatura extendido: mantiene la potencia nominal de 3,75 MVA hasta los 55ºC, operando a 50% de capacidad hasta los 60ºC
  • Refrigeración mejorada: sistema inteligente líquido/aire que ajusta el nivel de refrigeración en función de la producción y las condiciones externas

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.