Red Eléctrica emite bonos verdes por un importe de 700 millones de euros

Share

Red Eléctrica se convirtió, en diciembre del 2017, en la primera empresa del sector de las utilities en transformar su crédito sindicado de 800 millones de euros en una financiación sostenible al añadir al tipo de interés criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (Environmental, Social and Governance – ESG).

En octubre de 2019, la empresa dio un paso adelante y presentó su Marco Verde de Financiación, para emitir productos financieros que le permitan impulsar proyectos que aceleren la transición energética en España.

Apenas tres meses después, Red Eléctrica ha realizado su emisión inaugural de bonos verdes por un importe de 700 millones de euros para financiar proyectos elegibles en este Marco Verde. Según REE, la operación ha tenido una gran recepción en el mercado: el interés de los inversores en Red Eléctrica y la acogida de este nuevo Marco Verde se han traducido en una demanda de 4,75 billones de euros, lo que equivale a más de seis veces la oferta. Esto ha permitido obtener un precio muy competitivo, el 0,50% a un plazo de ocho años y medio.

Hasta septiembre de 2019, se habían emitido 185.900 millones de dólares en financiación verde en todo el mundo. Según REE, España es el país en el que las empresas energéticas y las financieras más han participado en este mercado hasta la fecha.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.