Solarpack gana un contrato de PPA en Malasia y aumenta su cartera en el país en 116 MW

Share

La multinacional vizcaína Solarpack ha anunciado hoy haberse adjudicado un contrato de compraventa de energía a largo plazo (PPA) para uno de sus proyectos en desarrollo en Malasia. En concreto, la empresa firmará un PPA de 21 años de duración para la planta Suria Sungai Petani, de 116 MW, que se encuentra en el distrito de Kedah y cuya puesta en marcha deberá tener lugar antes de 31 de diciembre de 2021.

Este nuevo acuerdo es el resultado de una adjudicación en el marco del proceso competitivo iniciado por la Comisión de Energía de Malasia en febrero de 2019.

Solarpack inició su actividad en Malasia en 2016, cuando comenzó el desarrollo de una cartera de proyectos destinados a participar en las rondas de licitación previstas por el Gobierno de Malasia. En agosto 2019, la Compañía presentó una oferta de venta de energía de los 116 MW de la planta Suria Sungai Petani, y ganó aproximadamente el 20% del total de la oferta a un precio de venta de 231,8 Ringgits/MWh (unos US$ 56/MWh). En esta ronda de licitación se presentaron un total de 112 ofertas de venta de energía, de las cuales que 5 han sido finalmente premiados. El PPA asegura unas ventas de energía para Solarpack superiores a los 800 millones Ringgits (equivalente a aproximadamente 195 millones de dólares) durante la vigencia del contrato.

Con esta adjudicación, Solarpack acumula un total de 215 MW de nuevas entradas en la cartera de pedidos en 2019 (incluyendo 100 MW de EPC para terceros adjudicados en España).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.