Ivace destinará dos millones de euros para impulsar proyectos de energías renovables en empresas y entidades en la Comunidad Valenciana

Share

La conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo destinará este año un total de dos millones de euros para respaldar proyectos que suponen la utilización de energías renovables en empresas y entidades de la Comunitat,

Así pues, a través de Ivace Energía (la sección de Energía del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial), dicha consejería apoyará un total de 44 proyectos en todo el territorio valenciano cuya realización supondrá una inversión inducida cercana a cuatro millones de euros.

Según ha explicado la directora general del Ivace, Júlia Company, “las fuentes de energía limpias son una realidad, son viables económicamente y hemos de apoyarlas para aumentar su uso en todos los ámbitos y así lograr un modelo energético de futuro”.

La mayor parte de los proyectos que se van a subvencionar, un total de 19, corresponden a iniciativas de energía solar fotovoltaica, aisladas de la red eléctrica para los que Ivace Energía destinará un total de 460.000 euros.

Por otra parte, se van a respaldar 12 proyectos que prevén utilizar la energía solar para aplicaciones térmicas, es decir, para cubrir las necesidades de calefacción y calentamiento de agua caliente. En total, para estos proyectos se destinarán 280.000 euros.

Asimismo el Ivace va a respaldar 12 iniciativas que contemplan el aprovechamiento de la biomasa. En cuanto al tipo de iniciativas que se respaldarán, abarcan desde aplicaciones térmicas, a tratamiento en campo e incluso a la fabricación de pellets. En total, para este tipo de iniciativas el Ivace destinará 1,07 millones de euros. Finalmente, el Ivace apoyará un proyecto de geotermia con 147.000 euros.

Para Company, la transición hacia un nuevo modelo energético basado en renovable y eficiencia energética es “prioritaria y urgente” y con estas ayudas “queremos visibilizar nuestro apoyo y apuesta por las energías renovables; por ello desde el Ivace vamos a seguir potenciando este tipo de proyectos, por su carácter innovador y sus beneficios medioambientales y sociales”.

Este programa cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en un porcentaje del 50%, a través del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020, a través del Eje Prioritario 4 “Favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores”.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.