Naturgy promueve una nueva planta de 22,8 MW en Extremadura

Share

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy el anuncio por el que se someten a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y la solicitud de reconocimiento de utilidad pública correspondiente a la instalación fotovoltaica Puerta del Jerte, en Plasencia.

Se trata de una instalación de 29.979,18 kWp de potencia instalada y 22.792 kW de potencia nominal compuesta por 77.868 módulos fotovoltaicos de 385 Wp cada uno, montados sobre suelo en seguidores a un eje y 7 inversores de 3.256 kW cada uno.

Promovido por Naturgy Renovables, el proyecto cuenta con un presupuesto total de ejecución material de 15.516.713,01 €, según el DOE.

La compañía anunció a principios de años que invertiría 663 millones de euros en nueva capacidad renovable en 2019. En el primer trimestre del año, Naturgy conectó 138 MW en España y anunció su intención de conectar otros 777 MW en  el país el resto del año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

“Para evitar incendios como el de la planta fotovoltaica Talaván en Cáceres, hay que endurecer las pruebas durante la fabricación de equipos”
23 julio 2024 Se cree que el incendio de la planta propiedad de Ellomay se originó en el fallo de un conductor eléctrico. Asier Ukar, director de la consultora Kiwa...