La solar suple más del 83% de las necesidades energéticas de la depuradora de Ventalló

Share

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha instalado una planta fotovoltaica en la depuradora de Ventalló, en el Alt Empordà, con el objetivo de generar energía verde y consumirla de manera instantánea en la misma planta y reducir el consumo de energía convencional y las emisiones de CO2 a la atmósfera.

La medida, que ha supuesto una inversión superior a los 13.000 euros, ha consistido en la instalación de una planta, con 36 paneles, con una potencia de generación instalada de 10 kW, teniendo en cuenta que la potencia contratada para dotar de energía a la depuradora es de 15 kW. Esto se ha traducido en un autoconsumo a partir de energía verde y renovable de más del 83%, para producir toda la demanda diurna y una autonomía diaria total del 42%. 

Según informa la ACA, es la primera planta fotovoltaica en una depuradora en toda Cataluña.

La generación y distribución de la energía producida en esta planta fotovoltaica se puede seguir de manera digital desde cualquier aplicación móvil, y permite almacenar los datos y guardar los registros históricos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.