ING se abastece al 100% de energía renovable en España

Share

La institución financiera de origen neerlandés ING ha anunciado que ya consume el 100% de la energía eléctrica renovable en todos sus edificios y oficinas en España. De la mano de Nexus Energía, la entidad ha firmado un contrato de suministro eléctrico con “Garantías de Origen” por parte de la CNMC que le permitirá asegurarse de reducir su impacto ambiental y colaborar con la sostenibilidad del medio ambiente. La  energía limpia procederá principalmente de fuentes fotovoltaicas, con un total de 42 puntos de suministro que suman un consumo anual de 7 GWh.

Ninguna de las dos empresas ha hecho públicos más datos del acuerdo.

Recientemente ING ha lanzado la campaña interna: “Naranjas por fuera, verdes por dentro”, en alusión al color corporativo de la entidad. El objetivo del proyecto es convertir todos los edificios de ING en España en espacios libres de plástico.

Entre las acciones en marcha, destacan la sustitución de los bidones de agua por fuentes conectadas a la red, así como vasos y cucharillas de cartón y madera que sustituyen a los de plástico. Además, se han entregado botellas de cristal reutilizables para todos los empleados, se han sustituido también las de plástico que se empleaban en las reuniones y se han repartido bolsas reutilizables.

Por último, el reciclaje también es protagonista en esta campaña. Se han puesto a disposición de todos los profesionales cubos que permiten la separación de residuos, lo que potenciará la retirada de papeleras individuales.

Por su parte,  Nexus Energía anunció en la presentación de su cierre del ejercicio 2018 realizada en octubre que gestiona casi 20.000 plantas, lo que supone una cuota de prácticamente el 40% del mercado fotovoltaico español.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.