Nace Energía comprará electricidad a Nexus por más de 2 millones de euros

Share

Nace Energía, comercializadora de energía eléctrica que pertenece al Grupo AC Solutions, comprará electricidad durante el próximo año a Nexus Energía por más de dos millones de euros, con más de 40 millones de kilovatios la hora, según informa la comercializadora en un comunicado.

Con este acuerdo, Nace Energía cubrirá alrededor del 10% de las necesidades energéticas de sus clientes, puesto que el suministro contratado es el equivalente al consumo energético de 15.000 hogares.

La empresa afirma: “Además de este contrato, Nace Energía prevé seguir adquiriendo energía para sus clientes de forma diversificada, operando a corto plazo en el mercado mayorista OMIE, formalizando bilaterales para obtener estabilidad en el medio plazo y asegurando precios competitivos a largo plazo mediante la firma de PPAs, todo ello orientado a garantizar un “suministro estable con precios competitivos y fomentando el origen renovable de la energía”.

Los clientes principales de Nace Energía son principalmente pequeños negocios y pymes, a los que la empresa ofrece soluciones de suministro eléctrico 100% renovable.

Según informa el director comercial corporativo de Nexus Energía, Jon Macías, “esta compra bilateral entre comercializadoras supondrá algo menos del 10% de los 450 GWh que la comercializadora prevé suministrar a sus clientes el próximo ejercicio”.

En la presentación de su cierre del ejercicio 2018 realizado en octubre, Nexus Energía anunció que gestiona casi 20.000 plantas, lo que supone una cuota de prácticamente el 40% del mercado fotovoltaico español.