Enrique Riquelme, entre las cien personalidades latinas más influyentes contra el cambio climático

Share

Enrique Riquelme, Presidente y CEO de la empresa española de energía solar fotovoltaica Cox Energy, ha sido elegido como una de las cien personalidades latinas más influyentes y comprometidas con el medioambiente por la organización ambientalista Sachamama, que tiene como objetivo la defensa de una economía sostenible basada en la utilización de energías limpias. Esta iniciativa distingue a empresarios, altos directivos, políticos, académicos, activistas, periodistas, premios nobel, y otros profesionales por su aportación a la lucha ambiental y la sostenibilidad.

La lista, realizada por la asociación defensora del medioambiente junto a importantes fundaciones y organizaciones internacionales, ha elegido a personalidades por su compromiso en el activismo climático, derechos ambientales e impacto corporativo. Destacan, entre otros, nombres como el de Ana Patricia Botín; José María Álvarez Pallete; Pablo Isla; la Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera; Salma Hayek, Penélope Cruz, J. Balbin, Gisele Bündchen, Presidentes de Gobierno y Jefes de Estado como Iván Duque, y otras importantes personalidades como el Papa Francisco.

Fuentes de la organización Sachamama señalan que la publicación del listado “100 latinos” supone un impulso para apoyar la defensa del clima. Dicha lista será presentada en el evento “No Planet B Latino Summit” que se llevará a cabo dentro de la próxima Cumbre del Clima COP 25 organizada en Madrid. El “No Planet B Latino Summit” destacará el liderazgo de Iberoamérica en la lucha contra el cambio climático y ejercerá presión global hacia la implementación del acuerdo de París y los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030.

En línea con el compromiso con el medioambiente, Cox Energy anunció hace unos meses que donará un importe equivalente al de su consumo eléctrico a la Fundación para la Investigación en Etología y Biodiversidad (FIEB), entidad que desarrolla proyectos de protección del medioambiente y la conservación de la biodiversidad.

Sachamama es una organización con sede en Miami que tiene como uno de sus principales objetivos apoyar el impulso de una economía basada en la utilización de energía 100% limpia para todos, así como actitudes, comportamientos y estilos de vida sostenibles dentro de las comunidades de Latinoamérica.

Enrique Riquelme es fundador de diversas empresas, entre las que destaca Cox Energy, compañía española solar fotovoltaica, que inicia su actividad en 2014, con oficinas y proyectos en México, Chile, Panamá, Colombia y España. Cox Energy cuenta con tres áreas de actividad: generación de energía, comercialización de electricidad cien por cien renovable y operación y mantenimiento de plantas.

En noviembre del año pasado, el Servicio de Evaluación Ambiental de Chile ha aprobado el proyecto para la construcción del Parque Fotovoltaico Sol de Vallenar, una planta solar de 250 MW (AC) que llevará a cabo Cox Energy en la comuna de Vallenar, Atacama. También en 2018, Audax Energía y Cox Energy firmaron el mayor acuerdo de compra de energía solar (PPA) del mundo: Cox Energy atenderá la venta de electricidad acordada con Audax mediante la construcción de plantas fotovoltaicas en España y Portugal que sumarán una potencia de 660 MW y que supondrán una inversión de más de 400 millones de euros.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.