Cobra cumplirá los plazos de Chiprana y Escatrón

Share

Las rachas de viento de hasta 75 km/h que azotaron Chiprana y Escatrón (Aragón) a principios de noviembre arrancaron varios módulos fotovoltaicos de los parques que la filial de ACS está construyendo en la zona.

En concreto, Grupo Cobra se encarga de la construcción de 18 plantas fotovoltaicas que componen el macroproyecto de 850 MW en Aragón, y que se extenderá en una superficie de 3.100 hectáreas en las poblaciones de Escatrón, Chiprana y Samper de Calanda.

Según publicaron numerosos medios, el destrozo podría retrasar los trabajos de puesta en marcha de las plantas que la empresa se adjudicó en la subasta de renovables del Gobierno celebrada en julio de 2017, y que deberán entrar en funcionamiento el 1 de enero para que no se ejecuten los avales.

No obstante, fuentes cercanas a la empresa que no desean ser nombradas han confirmado a pv magazine que se trata de “un destrozo menor que en ningún caso compromete los plazos”.

Si bien es cierto que el viento arrancó completamente varias placas solares  y algunas de ellas están rotas e inutilizables, se trata de un “daño mínimo” que se habría terminado de subsanar en estos días.

Este martes, diferentes medios como  El Confidencial y moncloa.com publicaron que Manuel Delgado Solís, consejero de ACS desde hace 16 años, ha presentado su dimisión después de haberse publicado que pasó información de la empresa que preside Florentino Pérez a José Manuel Villarejo con el presunto fin de asentarse en Iberdrola. Esta información se suma a la publicada este lunes, según la cual el comisario retirado habría sido contratado por Iberdrola para espiar a Florentino Pérez y a su empresa.

Este artículo fue enmendado el 17:06 al 21 de noviembre con una inexactitud con la eliminación de un proveedor de componentes que fue identificado incorrectamente.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.