Barcelona tendrá la primera estación de carga ultrarrápida de Ionity, para la que Cepsa suministrará energía 100% renovable


Share

De la mano de Cepsa, Ionity ha inaugurado su primer punto de recarga ultrarrápida en España. La instalación está ubicada en Pallejà (Barcelona) y está equipada con cuatro puntos de recarga con una capacidad de hasta 350 kW cada uno. Estos dispositivos son compatibles con la mayoría de vehículos eléctricos, al utilizar el estándar combinado europeo (CCS), y reducen significativamente el tiempo de carga para los vehículos eléctricos actuales, así como para los del futuro.

Con 1,2 MW para los cuatro cargadores de alta potencia, la instalación de Ionity es una de las más rápidas de España. Además, está preparada para que puedan instalarse dos cargadores ultrarrápidos adicionales en función de la demanda. Cepsa suministrará energía 100% renovable a estas instalaciones.

Con esta primera apertura en España, Ionity continúa el proyecto de expansión de su red europea. El objetivo es hacer los viajes de larga distancia en vehículo eléctrico una realidad. De esta forma, Pallejà es uno de los 340 puntos de recarga ultrarrápida instalados dentro del proyecto Europa-E, que cubre las rutas principales en 13 Estados miembros de la Unión Europea y los 9 corredores de la red transeuropea (RTE-T) y la red central. El proyecto EUROP-E está cofinanciado por la CEF (Connecting Europe Facility) de la Unión Europea.

En julio del año pasado, Cepsa firmó un acuerdo de colaboración con Ionity, la red de carga europea de alto rendimiento impulsada por el Grupo BMW, Daimler AG, Ford Motor Company y Grupo Volkswagen, incluyendo Audi y Porsche, para la instalación de puntos de recarga eléctrica en sus Estaciones de Servicio en España y Portugal.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.