Prevista una planta fotovoltaica de 175 MW sin subsidios en Alemania

Share

EnBW avanza con sus planes de construir su primer proyecto fotovoltaico sin subsidios en Alemania que será, además, el más grande de este tipo en el país: el grupo afirmó este miércoles que su junta directiva ha aprobado los planes para construir una planta de 175 MW en Wessow-Willmersdorf, Brandenburgo.

La empresa comenzará las obras a principios de 2020. Instalará 465.000 módulos solares en una superficie de 164 hectáreas, con el objetivo de que el proyecto sea plenamente operativo antes de que finalice el año.

A mediados de 2018, EnBW adquirió a Procon Solar GmbH los derechos del proyecto que, una vez finalizado, generará unos 180 millones de kWh de electricidad al año que venderá directamente al mercado.

La empresa dijo que continuará con el desarrollo de proyectos adjudicados en licitaciones estatales junto con la construcción de plantas fotovoltaicas sin subsidios. Actualmente posee más de 100 MW de energía fotovoltaica y tiene 25 MW en construcción, pero su cartera total de proyectos fotovoltaicos asciende a más de 800 MW.

Recientemente, Martin Schachinger de pvXchange escribió para pv magazine acerca de las consecuencias que una acción imprudente -o mejor dicho, la inacción- del Gobierno federal para eliminar el límite a los incentivos podría tener para la expansión adicional y urgente de la energía fotovoltaica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.