Luxcara adquiere un nuevo proyecto solar de 30 MW en el sur de España

Share

La empresa alemana de inversiones en energía renovable Luxcara ha adquirido otro proyecto solar en Andalucía: La planta solar de Utrilla se ubicará junto al parque solar El Salobral, cuya compra anunció Luxcara a finales de 2017, en Espejo, cerca de Córdoba. La capacidad de la nueva planta es de 30 MW, lo que aumenta la capacidad total de los parques hermanos El Salobral y Utrilla a 75 MW.

Debido a la topografía más favorable del emplazamiento en comparación con El Salobral, se utilizará un sistema de seguimiento para el proyecto de Utrilla. La conexión a la red está prevista para el segundo semestre de 2020.

Los parques solares de El Salobral y Utrilla fueron planificados por el promotor del proyecto Hive Energy. Forman parte de una cartera para inversores institucionales.

El paso mes de marzo, Luxcara firmó con la suiza Alpiq un PPA a largo plazo para el proyecto solar El Salobral.

“La proximidad inmediata de los dos parques solares nos permite crear sinergias considerables. Por ejemplo, la actual subestación de El Salobral también puede ser utilizada para Utrilla”, explica el Dr. Philip Sander, Socio Director de Luxcara.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.