Gamesa Electric lanza novedades en inversores solares y soluciones de almacenamiento de energía

Share

Gamesa Electric ha lanzado varias novedades especialmente diseñadas y certificadas para el mercado USA: Gamesa Electric PV 3400U, Gamesa Electric PV Station 3400U y Gamesa Electric Stor DC-DC 500. El nuevo PV 3400U, según la empresa, supone un paso muy importante en el objetivo de reducción del LCoE de los proyectos solares FV. Se trata de uno de los inversores centrales outdoor para aplicaciones solares a 1500 V con más potencia (3,4 MVA) del mercado. Cuenta con refrigeración avanzada líquido/aire, un diseño fácil de mantener y componentes críticos con altos valores de MTBF.

Por otro lado, el diseño outdoor del inversor PV Station 3400U permite la solución plug&play en media tensión PV Station 3400U, la cual en una configuración en skid incluye un inversor, transformador pad-mounted y los armarios auxiliares.

Finalmente, para las aplicaciones de almacenamiento de energía con baterías acopladas en el lado de continua, Gamesa Electric ha desarrollado Stor DC-DC 500, un convertidor DC-DC de 500 kW que se conecta por un lado al banco de baterías y por el otro al inversor solar PV 3400U. Es un equipo modular y flexible.

Los 3 nuevos productos que se presentarán en Salt Lake City (UT) durante la feria Solar Power Intenational del 23 al 26 de septiembre, stand 2637.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.