Empresas españolas en LatAm: Solarpack

Share

Solarpack Corporación Tecnológica ha anunciado hoy la firma de un contrato con un fondo de inversión en activos renovables gestionado por Ardian para su entrada en el capital de los proyectos solares Tacna Solar y Panamericana Solar cuya adquisición confirmó el pasado día 11. Solarpack mantendrá una participación de control en los proyectos, y Ardian se hace con un paquete del 49% de las plantas, puestas en operación en Perú a finales de 2012.

Solarpack acordó la compra del 90,5% de los Proyectos el pasado mes de mayo, cuando Tawa Solar Fund LP y sus socios minoritarios vendieron a Solarpack sus participaciones por 51,5 millones de dólares estadounidenses.

Está previsto que el cierre de la venta a Ardian del 49% en los proyectos que se ejecute durante el primer trimestre de 2020, tras la efectiva implantación del plan industrial mencionado. En ese momento, Ardian desembolsará el precio de la compra, lo cual permitirá a Solarpack repagar el préstamo puente de 30 millones de dólares. Además del repago del préstamo, se generará caja libre excedentaria para Solarpack como consecuencia de la creación de valor del plan industrial y la rentabilidad del activo desde la compra hasta la venta a Ardian. La determinación del precio de compra final está sujeta a ajustes habituales en este tipo de operaciones, tales como el resultado operativo de los Proyectos hasta el final de 2019.

Los proyectos fueron desarrollados y construidos por Solarpack en 2012 en asociación con Gestamp Asetym Solar (ahora X-Elio). Se encuentran en el sur de Perú y suman una potencia instalada conjunta de 43 MW. Ambos tienen suscritos contratos de venta de electricidad a largo plazo dólares con el Ministerio de Energía Peruano, fruto de la primera licitación de recursos energéticos renovables (RER) celebrada en Perú en 2010, y tienen más de 13 años de vida contractual remanente.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.