Lluís Noguera, nuevo CEO de X-Elio

Share

El desarrollador español de proyectos fotovoltaicos X-Elio ha nombrado  a Lluís Noguera como nuevo CEO, cargo que ocupaba hasta el momento Jorge Barredo, que pasará a ser Presidente.

Noguera es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña y ha desempeñado varios cargos en la empresa de logística TNT en Amsterdam y en la división de banca de inversión de J.P. Morgan en Londres y Madrid. En el año 2008, se unió a Grupo Naturgy donde ocupó el cargo de Director de M&A, hasta su incorporación en Global Power Generation donde fue nombrado CEO.

Por su parte, Jorge Barredo fundó X-Elio en 2005. A principios de julio se confirmó que el fondo canadiense Brookfield adquirió el 50% de X-Elio por 442,8 millones de euros. La otra mitad de la empresa seguirá siendo parte del fondo de capital riesgo KKR.

La compañía ha desarrollado exitosamente más de 2 GW de proyectos solares y tiene una cartera de proyectos en desarrollo avanzado de 2.5GW en América del Norte, América del Sur, Europa y Asia Pacífico.