Inaugurada nueva planta de 20 MW de Solaria en Extremadura

Share

Este jueves, el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, junto al Presidente de Solaria, Enrique Diaz-Tejeiro, han inaugurado la planta fotovoltaica El Baldío situada en la localidad de Casatejada, Extremadura.

Cuenta con más de 53.000 módulos y una capacidad instalada de 20 MWp. Generará unos 40 GWh al año, equivalentes al consumo de una población de 12.200 habitantes.

La instalación pertenece al paquete de 400 MW cuyo inicio de construcción se anunció el pasado mes de diciembre, y más concretamente es el primer proyecto de los 250 MW que se adjudicaron a Solaria en la subasta de renovables española de julio 2017 para el cual la empresa cerró recientemente un acuerdo de financiación con Natixis.

En la inauguración, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que la próxima primavera se podrá aprobar el Plan de Energía y Clima de Extremadura. Dicho Plan irá acompañado de la Ley de Cambio Climático y de todas las actuaciones que harán que España pueda, en el escenario del año 2030, cumplir con los objetivos que permitan que Europa y el mundo cumplamos con los Acuerdos de París y, de esta manera, la temperatura no suba durante el siglo XXI entre 3 y 5 grados.

En este sentido, Fernández Vara ha añadido que hay un escenario de cambio de paradigma que acabará cuando cada uno en casa tengamos energía renovable a nuestra disposición y podamos producir nuestras propias necesidades y nuestras propias demandas.

Fernández Vara ha asegurado también que “esto no tiene camino de retorno, todo lo que hagamos será avanzar por el camino adecuado y vamos a luchar para que Extremadura tenga un gran peso en este escenario”.

Por último, Fernández Vara ha expresado que “en todo esto hay una alianza imprescindible con el mundo empresarial, que vamos a seguir trabajando”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.