Madrid se convierte en la capital de las energías renovables de la región Mediterránea los días 3 y 4 de julio

Share

Los países de la región Mediterránea recuperan el liderazgo y desarrollo del sector de energías renovables: durante los días 3 y 4 de julio de 2019, Madrid albergará la cumbre mediterránea de energías renovables, Energyear. Representantes públicos afirmaron que es un honor contar con la celebración de este importante evento en Madrid: “Queremos que Madrid sea la capital de las energías renovables en la región mediterránea”.
Las recomendaciones de los expertos internacionales participantes de este importante evento, comienzan con el logro inicial de superar las barreras que existen en Europa en relación al desarrollo de las energías renovables; en particular en lo que se refiere a la gestión de puntos de inversión. Exponencialmente se invierte más infraestructura de generación eléctrica con fuentes renovables, pero aún se necesitan decisiones más profundas en materia de política pública.

Los fabricantes de componentes coincidien en la apuesta por la innovación y el incremento de la competitividad basada en los avances tecnológicos y las economías de escala, así como en el potencial de la región mediterránea para la implantación de plantas de producción. En lo que se refiere a incentivos, la caída de costos de la tecnología y el desarrollo tecnológico que ha derivado en una mayor eficiencia han permitido un cambio de modelo de negocio en un entorno de libre competencia.

“En pleno 2019, la idea de las energías renovables como elemento de diversificación de la matriz energética deja de ser relevante y las energías renovables se convierten en un elemento central del desarrollo energético de la región Mediterránea. Desde Energyear ponemos todo nuestro empeño en el desarrollo de los mercados energéticos del sur de Europa y en la generación de oportunidades de negocio”, declaró Ivan Ledesma, Director General y cofundador de Energyear.
Energyear Mediterránea 2019 en Madrid, contará  con ponencias de destacados representantes de los sectores público y privado. Más de 350 expertos del sector energético, se darán cita en el Hotel Intercontinental de la ciudad de Madrid, los días 3 y 4 de Julio, en la segunda edición de este importante evento en la capital de la península ibérica.

Con la celebración de eventos de este nivel, Madrid consolida su apuesta como capital europea de congresos y encuentros de negocios y se posiciona para atraer inversión extranjera en un sector que se encuentra en pleno apogeo y genera miles de empleos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.