Solarpack aumenta su cartera de proyectos en desarrollo

Share

La multinacional vizcaína Solarpack ha presentado los resultados del primer trimestre y las perspectivas de crecimiento para este año.

En el segmento de Desarrollo y Construcción, ha comenzado la construcción de 112 MW en España y de 81 MW en la India. Estas plantas, cuyo inicio de construcción se verá reflejado en los siguientes resultados trimestrales, se suman a los 144 MW que habían iniciado ya las obras en Chile, alcanzando así la cartera total de proyectos en construcción los 337 MW.

Además, ha obtenido aprobación de crédito de Tata Cleantech para la financiación de su proyecto KA2 (India), por un monto de hasta 1.923 MM INR en deuda a largo plazo.

Solarpack cuenta hoy además con 123 MW en Backlog, 1.458 MW de proyectos en categoría Pipeline y 3.487 MW en categoría Identified Opportunities, con importantes adiciones de nuevos proyectos en desarrollo en España, Estados Unidos y el sudeste asiático.

Su segmento de Generación de Energía crece en el primer trimestre de 2019, sumando unos ingresos de explotación de 7,1 MM € y un EBITDA de 6,3 MM €. El segmento Generación de Energía cuenta a 31 de marzo de 2019 con 141 MW atribuibles en 11 proyectos (que totalizan 252 MW de potencia instalada) ubicados en Chile, España, India y Perú.

El segmento de Servicios ha operado y mantenido 160 MW propios y de terceros durante el primer trimestre de 2019, con una disponibilidad media de 99,7%. Respecto a los servicios de gestión de activos, la compañía ha reducido el número de MW de terceros a los que da servicio para focalizarse exclusivamente en contratos estratégicos y en proyectos propios en operación. Así, prestaba a 31 de marzo de 2019 servicios de gestión de activos a 302 MW propios y de terceros frente a los 330 MW a cierre del trimestre anterior.

Solarpack debutó en bolsa en diciembre de 2018 con una subida del 12,8 %.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.