Fotowatio termina proyecto FV de 66,7 MW en Jordania

Share

Fotowatio Renewable Ventures (FRV), la empresa de origen español que fue adquirida por el grupo árabe Abdul Latif Jameel Energy and Environmental Services en 2015, ha anunciado haber finalizado la construcción de un parque solar de 66,7 MW en el norte de Jordania.

Se trata de la planta solar Al Safawi que comprende 200,000 paneles de polisilicio montados en seguidores de un solo eje.

La planta es la tercera instalación fotovoltaica desarrollada en Jordania por Fotowatio y, juntos con los proyectos ya realizados Mafraq I y Mafraq, permite a la cartera solar del desarrollador en el país de Oriente Medio llegar a una potencia total 150 MW.

Fotowatio dijo además que el proyecto contribuyó a crear 280 empleos durante la construcción y que la instalación abastecerá a 21,000 hogares jordanos.

La instalación fue financiada por un préstamo de $ 65 millones otorgado en 2017 por el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (EBRD) y la Compañía de Financiación para el Desarrollo de los Países Bajos. El préstamo se otorgó a Fotowatio a través de la empresa conjunta Green Energy PSC, de la que el desarrollador tiene una participación del 70%. La cuota restante es de propiedad del desarrollador jordano Arabia Trading and Consulting Co, que es una filial del grupo Arabia Group Jordanian.

Los servicios de ingeniería y construcción para el proyecto fueron proporcionados por la empresa española TSK, dijo Fotowatio.

La empresa podría atraer una inversión de unos $ 4 mil millones en los próximos cinco años y quiere usar los fondos para ampliar su capacidad instalada global de energía renovable desde 900 MW en la actualidad hasta unos 5,8 GW en 2024.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.