Fotowatio inaugura su primer proyecto solar en la India

Share

Fotowatio Renewable Ventures (FRV), la empresa de origen español que fue adquirida por el grupo árabe Abdul Latif Jameel Energy and Environmental Services en 2015, ha inaugurado el proyecto de Andhra Pradesh (138 MW dc) en la India. Este proyecto es la primera instalación de energía solar a gran escala desarrollada por FRV en el país. La compañía resultó adjudicataria de este proyecto en una subasta inversa dirigida por la Corporación de Energía Solar de la India (SECI) en 2016. La subasta formaba parte del programa National Solar Mission, lanzado por el Gobierno de la India con el fin de alcanzar 100 GW de capacidad solar instalada en el país para el año 2022.

Andhra Pradesh, cuenta con dos plantas con una superficie total de 100 hectáreas y está situada en el Parque Solar Ananthapuramu, a 200 km de la ciudad de Bangalore.

Las plantas cubrirán las necesidades de electricidad de aproximadamente 35.000 hogares, al tiempo que evitarán cada año la emisión de 160.000 tn de gases de efecto invernadero.

“Este proyecto demuestra el compromiso de FRV en la región Asia-Pacífico y supone un paso estratégico para FRV en el desarrollo de activos generadores de energía renovable “, afirma Tristán Higuero, COO de FRV East.